boston web design
boston graphic design




La Clínica

 Equipo de Trabajo
 Ubicación



Tratamientos
 Banda Gástrica
 La Manga Gástrica
Balón Intragástrico






graphic design

La cirugía para la obesidad con banda gástrica es un tratamiento no permanente para bajar de peso que se ha convertido en una opción popular para las personas que padecen obesidad clínicamente grave. Es un procedimiento restrictivo que limita en gran medida la capacidad (y el deseo) del paciente de ingerir alimentos. Como las otras cirugías bariátricas restrictivas,, también llamada bandeo gástrico, supone la creación de una cámara gástrica más pequeña. A diferencia del bypass gástrico, la cirugía de pérdida de peso es fácilmente reversible, una clara ventaja para los eventuales pacientes preocupados por los posibles efectos secundarios de la cirugía bariátrica.

¿Qué es una banda gastrica?
Es un dispositivo inerte de silicone que se coloca alrededor del estomago que viene conectado a un cateter que en uno de sus extremos tiene un cuarto de titanio y por el cual se instilia una solucion de alto peso molecular para ir ajustando la banda en la medida que el paciente lo requiera de manera tal que se pueda regular la cantidad de alimentos que el paciente debe ingerir.

Procedimiento quirúrgico de banda gástrica
La cirugía de banda gástrica generalmente se realiza por vía laparoscópica (conozca más acerca de la cirugía laparoscópica). Los cirujanos bariátricos generalmente prefieren el método de banda gástrica entre las opciones de cirugía para la obesidad, ya que supone menos molestias y un período de recuperación más corto. El dispositivo se inserta cuidadosamente a través de una incisión abdominal y luego se maniobra para colocarlo en su lugar. La banda gástrica se coloca alrededor de una porción pequeña de la parte superior del estómago, cerca del esófago. La banda gástrica cuenta con un broche que se ajusta bien en posición y crea una pequeña bolsa. Posteriormente, el cirujano bariátrico puede ajustar el cierre de la banda gástrica al inflar o desinflar el tubo que recubre el interior de la banda, como se describe en la sección anterior.

Resultados quirúrgicos de la banda gástrica
Como con cualquier procedimiento médico, los resultados de la cirugía de pérdida de peso con banda gástrica varían de un paciente a otro. El peso que un paciente puede prever que perderá depende de diversos factores. Por ejemplo, la banda gástrica necesita estar en la posición exacta para lograr resultados quirúrgicos óptimos. Lo que aún es más importante, el paciente debe estar sinceramente comprometido con el estilo de vida radicalmente nuevo y los hábitos alimenticios significativamente alterados para lograr que su cirugía funcione. En vez de considerar la banda gástrica como una cura milagrosa para la obesidad, aquéllos que se someten a esta cirugía deben aceptar la realidad de la situación: las libras simplemente no se quitan solas. Durante el primer año después de la cirugía de banda gástrica, es posible una pérdida de peso semanal de 2 a 3 libras (1 a 1.5 kg), pero 1 libra (0.5 kg) por semana quizás sea más realista.

Los pacientes sometidos a bypass gástrico tienden a bajar de peso más rápidamente que aquéllos sometidos a cirugía de banda gástrica. Sin embargo, esos resultados pueden ser engañosos dado que los pacientes con banda gástrica tienen menos probabilidades de recuperar el peso perdido con el paso del tiempo. Obtenga más información sobre los beneficios y los riesgos de la cirugía de banda gástrica.



website design

Estás a tiempo de evitarle a tus hijos que padezcan Obesidad a edad adulta, en el Centro Venezolano de Obesidad recibirán orientación y tratamiento.

Una alimentación saludable y actividad física durante el día de trabajo, puede reducir los riesgos de obesidad y otros problemas de salud.


En un accidente severo de tráfico, un conductor obeso afronta un riesgo de muerte que supera en un 21 % al de una persona de peso normal.


PRINCIPAL  |  LA CLINICA  |  TRATAMIENTOS  |  CONTACTENOS  |  2007. Centro Venezolano de Obesidad. Design by JJCYBER. All Rights Reserved.